Visita comentada

Visita comentada a “Naufragios. Arqueología sumergida”

Una inmersión a los yacimientos subacuáticos

Nivel educativo

De 1.º de ESO a Bachillerato y ciclos formativos

Área de conocimiento

Ciencias sociales

Competencias

Competencia en conciencia y expresión cultural. Competencia personal, social y de aprender a aprender

Reserva

Reservar en el teléfono 876275084 o reservar por

Precio grupo

30 €

Aforo

25

Horarios

A convenir

Duración

1 h

En esta visita comentada el alumnado hará una inmersión al fondo del mar para conocer los sofisticados equipos de buceo actuales y la evolución y perfeccionamiento de los instrumentos y materiales utilizados en la arqueología subacuática y en la navegación. A través de los objetos expuestos encontrados en los yacimientos subacuáticos de algunos naufragios, el alumnado descubrirá cómo era la vida a bordo y las historias detrás de estos sucesos. Además, tendrá la oportunidad de reflexionar y sensibilizarse sobre la relevancia y diversidad de nuestro patrimonio subacuático y la importancia de protegerlo.

Objetivos de la actividad

  • Conocer la riqueza y diversidad del patrimonio arqueológico subacuático de nuestro país, y a la vez la importante tarea que representa su estudio.
  • Descubrir cómo la arqueología subacuática nos permite conocer la tecnología náutica utilizada en el pasado, así como los aspectos más humanos y cotidianos de la vida a bordo.
  • Valorar y reflexionar sobre la relevancia y diversidad de nuestro patrimonio subacuático y la importancia de protegerlo.

Comentarios

Actividad disponible en otros idiomas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Visita comentada

Visita dinamizada a “La Ciencia de Pixar”

Nivel educativo: De 5.º de educación primaria a Bachillerato y ciclos formativos

En esta visita dinamizada el alumnado comprenderá el proceso de realización de películas de animación mediante materiales físicos, dinámicas por equipos y elementos interactivos.

Ver más
Reservar en el teléfono 876275084 o reservar por

Visita comentada

Pixar y la ciencia

Nivel educativo: De 5.º de educación primaria a 4.º de ESO

En esta visita comentada el alumnado descubrirá el proceso de realización de películas de animación a través de elementos interactivos y otras actividades sobre películas de Pixar.

Ver más
Reservar en el teléfono 876275084 o reservar por