Actividad de la exposición naufragios. arqueología sumergida
Visita-tertulia

Café y tertulia: Naufragios

La exposición “Naufragios. Arqueología sumergida” nos invita a conocer la riqueza y diversidad del patrimonio arqueológico subacuático de nuestro país, y a la vez, la importante tarea de estudio, salvaguardia y protección de este patrimonio.

En esta visita tranquila conducida por un/a educador/a descubriremos algunos ejemplos de pecios encontrados en nuestras costas, cómo es la tarea de estudio que desarrollan los arqueólogos submarinos y la problemática asociada a la preservación del patrimonio, los expolios y el imaginario en torno al tesoro. Una vez terminada la visita, se compartirán impresiones sobre la exposición en una tertulia participativa acompañada de una taza de café (o equivalente).

Horarios

Horario a convenir

Duración

1 h

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Naufragios. Arqueología sumergida"

Actividad de la exposición naufragios. arqueología sumergida

Visita dinamizada

Visita en familia: Naufragios

Los participantes podrán conocer qué es la arqueología subacuática y cómo han evolucionado y perfeccionado los instrumentos para explorar el fondo marino. A través de un recorrido por los ámbitos de la exposición y del uso de unos materiales didácticos y dinámicas participativas, se ahondará en la metodología utilizada en esta disciplina. A partir de 6 años.