Montañismo en el museo
Actividades de verano para campamentos
Edad recomendada
De 4 a 12 años
Actividades de verano para campamentos
De 4 a 12 años
25 €
De lunes a viernes, a las 10.30 y 12.30 h
1 h 30 min
¿Qué podemos aprender del montañismo de supervivencia para el día a día en nuestras ciudades? ¿Cómo se trasladan las técnicas de fabricación prehistórica a la vida contemporánea? En este taller descubriremos, de la mano de la paleo-tecnología, métodos para protegerse del clima adverso, encontrar recursos y desarrollar habilidades. Mezclando elementos naturales y materiales contemporáneos, aplicaremos estos diseños primitivos a un contexto nuevo: el museo y la ciudad. Nos sumergiremos en el mundo de la supervivencia y el ensamblaje más primitivo para descubrir cómo la intuición y la inmediatez pueden guiar nuestras creaciones.
Martillo neumático es un colectivo de diseño interesado en la creación de instalaciones y dispositivos site-specific. Con un fuerte interés en los procesos de prototipado, sus proyectos experimentan con desplazar tecnologías industriales y materiales no convencionales para construir experiencias espaciales únicas.
Se ruega puntualidad
Taller
Edad recomendada: De 8 a 12 años
Una investigación sobre los dinosaurios y el ambiente donde vivían, gracias a los fósiles y los sustratos en los que se encontraban.
Taller
Edad recomendada: De 4 a 7 años
Los más pequeños aprenderán a fabricar una plastilina conductora con la que construirán objetos a partir de formas geométricas, que podrán iluminar mediante leds.
Taller
Edad recomendada: De 6 a 10 años
Un primer contacto con la música tradicional a través de canciones frescas y divertidas con las que aprender a combinar movimientos, canciones a voces y percusión corporal.