Taller

Foley: sonidos y cine

Descubriendo sonidos invisibles

Nivel educativo

De 1.º de educación primaria a 6.º de educación primaria

Área de conocimiento

Música. Visual y plástica

Competencias

Competencia en conciencia y expresión cultural. Competencia digital

Reserva

Reservar en el teléfono 955394302 o reservar por

Precio grupo

30 €

Promociones

Descuento del 50 % en todas las actividades educativas realizadas del 19 de abril al 22 de junio de 2027.

Aforo

Grupo clase

Horarios

De lunes a viernes, a las 9.30 y 12 h

Duración

2 h

En las películas sentimos las voces de los protagonistas y la banda sonora, claro, pero también un montón de sonidos invisibles pero imprescindibles: el galope de un caballo, los pasos de los protagonistas, una puerta que se cierra, alguien que se rasca la cabeza... De grabar estos sonidos se ocupan los artistas foley, que dentro de un estudio de grabación se las ingenian todas para que los sonidos sean lo más reales posibles. En este taller los niños y niñas se podrán convertir en artistas foley por un día.

Dosier pedagógico

Objetivos de la actividad

  • Descubrir el universo de sonidos invisibles pero imprescindibles que acompañan una película.
  • Conocer la figura del artista foley que dentro de un estudio de grabación se las ingenia para que los sonidos sean lo más reales posibles.
  • Experimentar la creación de sonidos foley desde la imaginación y la escucha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Visita comentada a “Los mundos de Alicia. Soñar el país de las maravillas”

Visita comentada

Visita comentada a “Los mundos de Alicia. Soñar el país de las maravillas”

Nivel educativo: De 1.º de ESO a Bachillerato y ciclos formativos

El alumnado descubrirá el impacto y la influencia de la obra de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, se interrogará sobre su atractivo tan duradero y universal y explorará cómo el texto original ha sido reimaginado por cada generación y cómo continúa permeando la cultura, la política y la sociedad.

Reservar en el teléfono 955394302 o reservar por
Visita comentada al edificio CaixaForum Sevilla

Visita comentada

Visita comentada al edificio CaixaForum Sevilla

Nivel educativo: De 3.º de educación primaria a Bachillerato y ciclos formativos

Una visita comentada para descubrir un centro cultural de vanguardia que ya es un referente en Andalucía: el nuevo CaixaForum Sevilla.

Reservar en el teléfono 955394302 o reservar por
Visita comentada a “[Rec]uerdos”

Visita comentada

Visita comentada a “[Rec]uerdos”

Nivel educativo: De 1.º de ESO a Bachillerato y ciclos formativos

En esta visita comentada el alumnado ahondará en la noción de cine doméstico, conocerá su evolución tecnológica y descubrirá los principales temas representados a lo largo de la historia.

Reservar en el teléfono 955394302 o reservar por