Cuentos & Rock
Batería, ritmos y cuentos
Nivel educativo
De 2.º de 2.º ciclo de educación infantil (I4/P4) a 3.º de educación primaria
Área de conocimiento
Música
Competencias
Competencia en conciencia y expresión cultural
Batería, ritmos y cuentos
De 2.º de 2.º ciclo de educación infantil (I4/P4) a 3.º de educación primaria
Música
Competencia en conciencia y expresión cultural
30 €
Descuento del 50 % en todas las actividades educativas realizadas del 19 de abril al 22 de junio de 2027.
Grupo clase
Del 24 al 26 de mayo, a las 10 y 12 h
El 28 de mayo, a las 10 y 12 h
Del 31 de mayo al 4 de junio, a las 10 y 12 h
1 h
En este taller los más pequeños descubrirán a través de diferentes cuentos o historias cómo suena una batería, cuáles son sus partes, cómo suenan diferentes instrumentos de percusión y cómo podemos utilizarlos para tocar un ritmo de rock. Los niños y niñas experimentarán e identificarán a través de la voz y de la percusión corporal diferentes cualidades del sonido como fuerte y flojo, lento y rápido o agudo y grave. En este taller los más pequeños descubrirán a través de diferentes cuentos o historias cómo suena una batería, cuáles son sus partes, cómo suenan diferentes instrumentos de percusión y cómo podemos utilizarlos para tocar un ritmo de rock. Los niños y niñas experimentarán e identificarán a través de la voz y de la percusión corporal diferentes cualidades del sonido como fuerte y flojo, lento y rápido o agudo y grave.
Visita comentada
Nivel educativo: De 1.º de ESO a Bachillerato y ciclos formativos
El alumnado descubrirá el impacto y la influencia de la obra de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, se interrogará sobre su atractivo tan duradero y universal y explorará cómo el texto original ha sido reimaginado por cada generación y cómo continúa permeando la cultura, la política y la sociedad.
Visita comentada
Nivel educativo: De 1.º de ESO a Bachillerato y ciclos formativos
En esta exposición el alumnado se adentrará en la paleontología, descubriendo cómo reconstruye el pasado mientras observa réplicas de esqueletos de dinosaurios de la Patagonia.
Visita comentada
Nivel educativo: De 1.º de ESO a Bachillerato y ciclos formativos
En esta visita comentada el alumnado ahondará en la noción de cine doméstico, conocerá su evolución tecnológica y descubrirá los principales temas representados a lo largo de la historia.