Cinefórum

Los 400 golpes

François Truffaut, 1959, Francia. Versión doblada y subtitulada al castellano

Antoine Doinel, un niño de trece años, se siente incomprendido tanto en casa como en la escuela. Incapaz de encajar en el mundo de los adultos, se escapa y empieza un camino lleno de dificultades, pero también de descubrimientos personales. Considerada una obra fundacional de la Nouvelle Vague (Nueva Ola), la película destaca por su mirada íntima sobre la adolescencia, la rebeldía y la necesidad de libertad.

Título original: Les Quatre Cents Coups (Les 400 Coups)

Género: drama

Duración: 99 minutos

Edad recomendada: +12 años

Forma parte del ciclo temático Infancia, de Tiempos de Cine −el CineClub de CaixaForum−, junto con La vida es bella (Roberto Benigni, Itàlia, 1997) y Las Niñas (Pilar Palomero, España, 2020). Este ciclo cerrará con una cuarta sesión, una actividad diferente vinculada con la temática.

Horarios

Domingo 22 de febrero, a las 16.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Sesión presentada y dinamizada por Fernando R. Lafuente, doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid; exdirector del Instituto Cervantes y actual presidente del Consejo Editorial de Revista de Occidente. Colaborador habitual en programas y publicaciones sobre cine y literatura

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Cine

West Side Story

Cinefórum

West Side Story

Dos bandas juveniles rivales se disputan el control de un barrio neoyorquino. En este entorno de tensiones raciales y sociales, un amor imposible desencadenará un conflicto trágico que desafiará las fronteras entre violencia, esperanza y convivencia. A partir de 12 años.

El 47

Cinefórum

El 47

Inspiradora historia real del acto de disidencia pacífica y del movimiento vecinal de Torre Baró. Manolo Vital, vecino del distrito y conductor de autobuses de la línea 47, ayudó a crear la Barcelona moderna de los años setenta. A partir de 7 años.