Taller

Comemos en colores

La ciencia de los alimentos

¿Por qué el tomate es rojo, la zanahoria es naranja y el kiwi es verde? Los colores de los alimentos son, en realidad, indicadores de los nutrientes que contienen y que son imprescindibles para una alimentación saludable. En este taller, el entorno culinario y, en concreto, el color de los alimentos, llevarán a las familias a observar, comparar, clasificar, interpretar y experimentar.

Al hilo de la expresión «comemos con los ojos», descubrirán la importancia de los pigmentos y, por lo tanto, del color de los alimentos, para obtener una dieta más adecuada y equilibrada. Al finalizar, tras descubrir la importancia de comer en colores, confeccionarán un plato colorido y equilibrado.

Actividad recomendada a partir de 6 años.

Horarios

Sábado 4 de abril, a las 10.30 (cat) y a 12.30 (cast)

Sábado 18 de abril, a las 10.30 (cat) y a 12.30 (cast)

Sábado 2 de mayo, a las 10.30 (cat) y a 12.30 (cast)

Sábado 16 de mayo, a las 10.30 (cat) y 12.30 (cast)

Sábado 30 de mayo, a las 10.30 (cat) y 12.30 (cast)

Sábado 13 de junio, a las 10.30 (cat) y 12.30 (cast)

Martes 30 de junio, a las 18 h (cat)

Martes 7 de julio, a las 18 h (cast)

Martes 4 de agosto, a las 18 h (cat)

Martes 25 de agosto, a las 18 h (cast)

Sábado 26 de septiembre, a las 17 h (cat) y 18.30 h (cast)

Comentarios

Días pares en catalán, días impares en castellano; Los días que hay doble sesión, la primera será en catalán y la segunda en castellano

Los niños y niñas deben ir acompañados de un adulto

Todos los participantes de la actividad deben tener su entrada

Los menores de 3 años tienen la entrada gratuita pero deben adquirir el ticket. Pueden seleccionar en el apartado de promociones la opción "menores de 3 años”

Entrada 4 €
horario y entradas
ver todas las opciones de horarios

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Colores del mundo"