tierra de sueños. cristina garcía rodero. arte en la calle tierra de sueños. cristina garcía rodero. arte en la calle tierra de sueños. cristina garcía rodero. arte en la calle

tierra de sueños. cristina garcía rodero. arte en la calle

Palencia

La fotògrafa Cristina García Rodero ens presenta la singularitat i l’asimetria del món rural de l’Índia: un escenari on es confon el passat amb el present, el natural amb el sobrenatural i el fantàstic.

La mostra s’inscriu en el programa Art al Carrer de la Fundació ”la Caixa”, amb l’objectiu de portar l’art de museus i sales d’exposicions als espais exteriors.

Més informació

#CaixaForumTerradeSomnis

mapa Parque del Salón de Isabel II - Palencia Abrir en Google Maps

CRISTINA GARCÍA RODERO (PUERTOLLANO, 1949) HA ESTAT LA PRIMERA ESPANYOLA A TREBALLAR PER A LA PRESTIGIOSA AGÈNCIA FOTOPERIODÍSTICA MAGNUM

Esta exposición reúne una selección de fotografías representativas de las comunidades rurales de la India que cautivan por su viveza y calidad compositiva. Gracias al trabajo de Cristina García Rodero, que supo sumergirse en este mundo, descubrimos la mirada de sus gentes y nos adentramos en un paisaje que parece suspendido en el tiempo. La muestra ahonda en el mundo femenino, así como en la fuerza y la capacidad de superación de las mujeres de Anantapur (Andhra Pradesh), una de las zonas más pobres de la India.

Del mismo modo, la fotógrafa muestra la singularidad y asimetría del mundo rural del país: un escenario donde se confunde el pasado con el presente, así como lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico. Cristina García Rodero nos propone una particular forma de ver la India, un mundo complejo y fragmentado donde cada fotografía construye un código visual coherente y trascendente.

En la Fundación "la Caixa" trabajamos para la mejora de la salud y el desarrollo de los colectivos más vulnerables en África, Asia y América Latina. Desde 2001 estamos presentes en la India, apoyando iniciativas de desarrollo socioeconómico en colaboración con organizaciones no gubernamentales como la Fundación Vicente Ferrer. Así mismo, desde el año 2017 promovemos en este país el programa Work4Progress, de innovación y creación de empleo para mujeres y jóvenes, junto con una red de organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas.

Cristina García Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949) és una figura referent en la fotografia universal, tant per la seva personalitat com per la repercussió nacional i internacional de la seva obra. Es va llicenciar en Belles Arts a la Universitat Complutense de Madrid, on va ser professora de Fotografia del 1983 al 2005. Paral·lelament, es va dedicar a investigar i fotografiar les celebracions populars i les tradicions religioses i paganes de l’Europa mediterrània. Va ser la primera fotògrafa espanyola que va entrar a la prestigiosa agència fotoperiodística Magnum. Entre les seves sèries, presentades en diverses exposicions i publicacions, destaquen Espanya oculta (1989), que forma part de la Col·lecció ”la Caixa” d’Art Contemporani, Rituals a Haití (2001), María Lionza. La deessa dels ulls d’aigua (2008), Trastempo (2010), Amb la boca oberta (2014), Terra de somnis (2016), Lalibela, a prop del cel (2017) i Holi, la celebració de l’amor i la primavera (2020).

Vols rebre totes les novetats sobre activitats en el teu territori puntualment en el teu correu?

 

  • ADREÇA

    Parque del Salón de Isabel II, s/n

    Abrir en Google Maps
  • VISITAS COMENTADAS PARA PÚBLICO GENERAL

    Sábados, a las 18 h
    Domingos, a las 12 h

  • VISITAS PARA GRUPOS ESCOLARES Y OTROS COLECTIVOS

    De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h y de 16 a 18 h, con cita previa llamando al 900 80 11 37

  • AFORO

    Plazas limitadas