LabEmprende LabEmprende LabEmprende

LabEmprende

Castilla - La Mancha

Un laboratori d’activitats interactiu i multimèdia en l’àmbit de l’emprenedoria.

Descobreix el teu esperit emprenedor, ofereix solucions innovadores a problemes quotidians, reflexiona sobre el valor dels productes del nostre dia a dia i aprèn a fer servir el model de Canvas per dissenyar un negoci.

gratuïta

UN ESPAI INTERACTIU I MULTIMÈDIA ON PODRÀS REFLEXIONAR I APROFUNDIR SOBRE EL FET D’EMPRENDRE A TRAVÉS D’ACTIVITATS, TESTIMONIS I PROJECTES D’EMPRENEDORIA.

A partir de un recorrido por un espacio multimedia y con diferentes actividades interactivas, este taller itinerante permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y valores necesarios para emprender. El recorrido pasa por tres ámbitos: Mira, Piensa y Actúa. 

MIRA. Aprende a observar. La mirada implica una actitud activa y crítica. Nuestro entorno es la mejor fuente de inspiración para detectar oportunidades y desarrollarlas. Este es el primer paso para emprender.

PIENSA. Soluciones innovadoras. ¿Cómo puede saberse si una oportunidad de negocio es buena? Las ideas tendrían que solucionar un problema o cubrir una necesidad, con el objetivo de satisfacer, así, las demandas de los clientes potenciales.

ACTÚA. De la idea al negocio. Convertir una idea en negocio es el proceso más complicado que vive un emprendedor. La idea es el primer paso, después habrá que diseñar el modelo de negocio, definir el segmento de clientes al que se va a dirigir la actividad y realizar un prototipo para comprobar la viabilidad de la propuesta.

Si tú quieres, ¡puedes! También podrás conocer la experiencia de algunos ganadores y ganadoras del Emprende Challenge, premio que reconoce los mejores proyectos desarrollados en el programa Jóvenes Emprendedores de EduCaixa.

Pròximes ubicacions

Caudete (Albacete)

Martes 18 y miércoles 19 C/Alcalde Luis Pascual nº 25

Almansa (Albacete)

Jueves 20 y viernes 21 de junio Avda. José Rodriguez Ruano

Tarazona de de la Mancha (Albacete)

Jueves 27 y viernes 28 de junio Plaza Felipe Sotos